Reflexiones sobre una relación impostergable: comunicación de bien público e inteligencia artificial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53591/scmu.v3i1.1594

Resumen

La hegemonía de la virtualización en las relaciones sociales y la posterior incorporación de la IA han marcado inflexiones en la concepción, producción, interpretación y socialización de los mensajes. Por ello es válido indagar en el modo que estas tecnologías han condicionado los niveles hermenéutico, semiótico y semántico de la comunicación. Así como identificar los posicionamientos epistemológicos y las apropiaciones disciplinares que ello ha suscitado para las Ciencias Sociales.

Biografía del autor/a

Eduardo Alejandro Hernández Alfonso, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctor en Ciencias Sociológicas. Maestro en Comunicación. Licenciado en Comunicación Social. Universidad Nacional Autónoma de México.

Luis Ernesto Paz Enrique, Universidad Nacional Autónoma de México

Doctor en Ciencias Sociológicas. Maestro en Docencia para la Educación Media Superior. Licenciado en Ciencias de la Información. Universidad Nacional Autónoma de México.

Descargas

Publicado

2024-09-01 — Actualizado el 2024-06-30

Versiones

Cómo citar

Hernández Alfonso, E. A., & Paz Enrique, L. E. (2024). Reflexiones sobre una relación impostergable: comunicación de bien público e inteligencia artificial. Scripta Mundi, 3(1), 7–11. https://doi.org/10.53591/scmu.v3i1.1594 (Original work published 1 de septiembre de 2024)