Micro finanzas familiares y los niveles de ahorro: una visión estratégica
DOI:
https://doi.org/10.53591/rug.v117i3.867Palabras clave:
Ahorro, Micro-emprendimiento, Desarrollo familiar, Fe, ObedienciaResumen
En la investigación realizada el 91% de la muestra estima que para explotar su potencial el ahorro y el emprendimiento son un poderoso dúo en la lucha contra la pobreza, la falta de empleo y fomentar el crecimiento, es una forma de fortalecer la economía de los hogares y desarrollar a sus familias. El estudio demuestra que se deben desarrollar y apoyar un conjunto de incentivos para facilitar las inversiones en el desarrollo de microempresas. Para los cristianos la fe y la obediencia atraen el Espíritu y la bendición de Dios prosperidad, la base es los fundamentos espirituales, la prosperidad es un estado del alma. Es una condición espiritual que se refleja en la felicidad y la paz interior. Las micro finanzas tienen un papel muy importante en el desarrollo de las economías familiares, combate la pobreza y pretende erradicarla, empodera a las mujeres y por lo general hay un cambio de mentalidad en la mujer y deja de ser dependiente del marido. Hay un impacto social en las personas que llevan a cabo emprendimientos, ayuda a familias muy pobres a satisfacer necesidades básicas, a protegerse contra los riesgos, permite mejoras y el bienestar económico social de los hogares, promueve la equidad de género
Métricas
Citas
Morlás Espinoza, C. (7 de Junio de 2013). Obtenido de http://www.universidadecotec.edu.ec/files/1513/5655/8467/Libro_Final1.pdf.
Ormeño Meza, C. (s.f.). Recuperado el 27 de Julio de 2013, de http://dominandotusfinanzas.com/blog/
ahorro-de-dinero.html.
Amaru Maximiano, A. (2008).Administración para emprendedores. México: Pearson Educación de México, S.A. de C.V.
Kiyosaki, R., & Lechter, S. (s.f.).Recuperado el 19 de Junio de 2013, de http://leerlibrosonline.net/antes-de-renunciar-a-tu-empleo-robert-kiyosaki/.
Kiyosaki, R., & Lechter, S: Ibíd., p, 29.
Vainrub, A. (2009). Convertir sueños en realidades: Una guia de emprendedores. Ediciones IESA.
Schnarch, A. “Necesitamos Emprendedores no sólo para crear Empresas, si no para fortalecer las establecidas Chile”, Revista Internacional El Conferencista México Edición No.043 Agosto 2.012 Torre, S. DE La y Violant, V. (2002). “Estrategias creativas en la enseñanza universitaria: Una investigación con metodología de desarrollo”. En Revista Creatividad y Sociedad, nº 3. Barcelona. España. CINDA (2000).
Amaru, M: op. cit., p.43.
Cámara de Comercio de Guayaquil, 2012, (s.f.). Recuperado el 4 de Julio de 2013, de http://www.lacamara.org/ccg/2011%20Sept%20BE%20CCG%20COMPETITIVIDAD%20ECUADOR.pdf.
Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo-SENPLADES, 2009, R. d. (s.f.). Recuperado el 17 de Julio de 2013, de http://www.planificacion.gob.ec/wpcontent/uploads/downloads/2012/07/Plan_Nacional_para_el_Buen_Vivir_(version_resumida_en_espanol).pdf.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Enrique Armendáriz Lasso, Yadira Arteaga Estrella
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publican en Revista de la Universidad de Guayaquil conocen y aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores retienen los derechos de copia (copyright) sobre los trabajos, y ceden a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de la primera publicación del trabajo, bajo licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de publicar el trabajo a través de los canales que considere adecuados.
- Los autores son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la versión del trabajo publicado en Revista de la Universidad de Guayaquil, haciendo reconocimiento a su publicación en esta revista.
- Se autoriza a los autores a difundir electrónicamente sus trabajos una vez que sean aceptados para publicación.