Propuesta metodológica para el desarrollo del emprendimiento en el entorno universitario
DOI:
https://doi.org/10.53591/rug.v126i1.686Palabras clave:
Emprendimiento, metodología, universidadResumen
En una economía globalizada y altamente competitiva como la actual, las universidades están asumiendo un rol cada vez más protagónico en el desarrollo económico de la sociedad. Han pasado de ser universidades centradas en la formación académica a universidades emprendedoras. La problemática se presenta debido a la inexistencia de un proceso uniforme que permita incentivar el emprendimiento en el entorno universitario. La metodología del presente trabajo es de tipo exploratoria descriptiva, considerando los supuestos empíricos de la literatura, así como de la evidencia de datos históricos, resultado de las observaciones en el período (2010-2013) del objeto de estudio. Se propone una metodología que consta de cuatro pasos a seguir: Aportar, Sensibilizar, Conocer e Involucrar. Ella permitiría fomentar una cultura de emprendimiento en los estudiantes. Los resultados obtenidos demostraron que el 90% de las ideas presentadas fueron innovadoras y que el 100% de los equipos desarrollaron sus Planes de Negocios.
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