Identidad investigadora de los docentes universitarios de la ciudad de Guayaquil

Autores/as

  • José Manuel Asanza Moreira

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v130i1.1361

Palabras clave:

Identidad Digital, Reputación Científica, Perfil del Investigador, Comunicación Científica

Resumen

En la actualidad es necesario que las universidades desarrollen una identidad digital bien definida, en relación con su participación educativa a nivel internacional, sin embargo, no todas las personas se encuentran predispuestas a formar parte de la interconexión digital que existe hoy en día, quedándose rezagados del resto de profesionales. El fin de esta investigación es identificar si los docentes en universidades de Guayaquil poseen identidad digital como investigadores. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, utilizando un método deductivo transversal, a través de una investigación exploratoria y con la encuesta como instrumento de medición. Como resultado se evidencia la ausencia del desarrollo de una identidad digital y de un perfil de investigador por parte de los docentes, por tanto se necesita de un proceso de alfabetización docente enfocada en la investigación y en el uso de las herramientas digitales que permita fortalecer las competencias investigativas de las instituciones de educación superior, pues son clave para la reputación de las instituciones a las que pertenecen.

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Publicado

2020-01-03

Cómo citar

Asanza Moreira, J. M. . (2020). Identidad investigadora de los docentes universitarios de la ciudad de Guayaquil . Revista Universidad De Guayaquil, 130(1), 1–16. https://doi.org/10.53591/rug.v130i1.1361

Número

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