Estudio comparado entre los sistemas de educación superior público desde el enfoque regional de movilidad y acreditación: Casos Ecuador – Argentina.

Autores/as

  • Angela Muniz Cueva Investigador Independiente

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v132i1.1358

Palabras clave:

Sistema de educación, políticas públicas, movilidad, acreditación, cooperación

Resumen

En el presente artículo se analizó las políticas públicas que intervienen en el sistema de educación superior con un enfoque particular en la movilidad y acreditación de la comunidad educativa de Ecuador y Argentina. En los últimos 20 años el sistema de educación superior público de Ecuador ha tenidos consistencias e inconsistencias que han impedido que el país sostenga sus acuerdos bilaterales de índole académico con Argentina u otros países de la región.  Por otra parte, Argentina es un país de referente para la educación superior publica regional ya que tiene una amplia contribución académica por sus producciones literarias y científicas, esto hace que resulte atractivo para la comunidad educativa de América Latina. 

Métricas

Cargando métricas ...

Publicado

2021-01-04

Cómo citar

Muniz Cueva, A. M. C. (2021). Estudio comparado entre los sistemas de educación superior público desde el enfoque regional de movilidad y acreditación: Casos Ecuador – Argentina. Revista Universidad De Guayaquil, 132(1), 33–40. https://doi.org/10.53591/rug.v132i1.1358

Número

Sección

Artículos Científicos