Resiliencia: competencia profesional del administrador de empresas

Autores/as

  • Boris Delgado Litardo Universidad de Guayaquil
  • José Alejandro Flores Sánchez Universidad de Guayaquil
  • Humberto Pedro Segarra Jaime Universidad de Guayaquil
  • Johana Katiusca Meza Salvatierra Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v132i1.1350

Palabras clave:

Resiliencia organizacional, pensamiento estratégico, gestión de crisis

Resumen

En la actualidad, ha tomado mayor relevancia identificar mecanismos de evaluación continua y procesos de negocio con el objetivo de absorber los impactos y dar una respuesta adecuada al cambio. La presente investigación tiene como objetivo realizar una revisión documental del término Resiliencia, su origen, características, beneficios y su aplicación en las diferentes disciplinas sociales y organizacionales. Mencionar como el comportamiento individual y colectivo del ser humano, puede afectar a la estabilidad empresarial. Además, explicar cómo esta habilidad es una competencia clave para administradores de empresas, a través de la implementación del pensamiento estratégico transformador, creando un ambiente laboral, más comunicativo y comprometido. Finalmente, se evidencia la importancia de realizar estudios complementario post pandemia del manejo de crisis y planes de continuidad empresarial.

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Publicado

2021-01-04

Cómo citar

Delgado Litardo, B. ., Flores Sánchez, J. A. ., Segarra Jaime, H. P. ., & Meza Salvatierra, J. K. . (2021). Resiliencia: competencia profesional del administrador de empresas. Revista Universidad De Guayaquil, 132(1), 1–9. https://doi.org/10.53591/rug.v132i1.1350

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