Los estudios ciencia, tecnología, sociedad e innovación en el sistema de educación superior

Autores/as

  • Ketty Piedra Chávez Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v113i2.1185

Palabras clave:

Ciencia, tecnología, sociedad e innovación, sistema de educación superior

Resumen

La revolución científica del siglo XXI nos ha dejado un océano de dudas e incertidumbres que la ciencia, tecnología, sociedad e innovación deben resolver urgentemente para hacer frente al futuro con cambios paradigmáticos, es decir, se trata de construir y poner en marcha nuevos paradigmas. Paradigmas que dependen de la capacidad del sistema de educación superior para constituirse en una sociedad de conocimientos, en una organización de aprendizaje de innovación y de organización en red, liderando una nueva cultura académica en la que el viejo conocimiento engendre al nuevo, la vieja ciencia se vaya transfiriendo a la nueva, a través de un proceso acumulativo liderado por un motor :Un investigador Científico Académico en el sistema de educación Superior que se apropie de una cultura humanística - científica tecnológica con perspectiva social.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

AGASSY, E.(1996): El bien , el mal y la ciencia. Las dimensiones éticas de la empresa científico tecnológica, edición de R. Queraltó, MADRID: Tecnos.

BUNGE, M (1997):propuestas concretas sobre los problemas de nuestro tiempo. Edit., Sudamericana, Buenos Aires / Argentina.

BOUDE FIGUEROA & MEDINA RIVILLA, A. (2011): Desarrollo de Competencias a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en Educaciòn Superior. Revistas Medicas Cubanas. Educación Médica Superior. Vol. 25 No.3 Julio – Septembre.

FRANK, R & Lavey J (1985): are they different ? medical care. No. 23: 1148 -55.11

HALLORAN,E & KILEY,M(1983): Nursing Dependency Diagnosis – related groups and length of stay Health care Financing Review. (5):27-36.

KUNH, T.(1962/1970): La estructura de las revoluciones científicas, 2ª edición., México: FCE.

MORIN, E. ( 1999), Siete Saberes necesarios para la educación del futuro.

PRICE,D.J.S. (1980) ” Ciencia y Tecnología : Distintinciones e interrrelaciones , Estudios sobre sociología de la ciencia ( Barner, B. Editor), Edit., Alianza Universidad, Madrid.

VACCAREZZA, L. C.1980): Ciencia, Tecnología y Sociedad: el estado de la cuestión en América Latina. Revista Iberoamericana de Educación No.18 – Ciencia, Tecnología y Sociedad ante la educación.

UNESCO.:– ( 2010)Informe sobre la ciencia: Importancia creciente del conocimiento para la economía mundial.

Descargas

Publicado

2013-08-30

Cómo citar

Piedra Chávez, K. (2013). Los estudios ciencia, tecnología, sociedad e innovación en el sistema de educación superior. Revista Universidad De Guayaquil, 113(2), 23–28. https://doi.org/10.53591/rug.v113i2.1185

Número

Sección

Artículos Científicos