El Facebook, estrategia didáctica para apoyar el aprendizaje de asignaturas en inglés
DOI:
https://doi.org/10.53591/rug.v119i1.1047Palabras clave:
Tics en el aula, Facebook, Aprendizaje Colaborativo, Aprendizaje significativoResumen
El presente estudio de investigación se estableció a partir del año 2011 hasta el 2013 para demostrar que el Facebook, actualmente la red social más popular y exitosa de Internet, puede utilizarse como herramienta didáctica para resolver la problemática de evaluación del aprendizaje de materias en Ingles. Se utilizó el método hipotético-deductivo y el Excel para los datos estadísticos. La población total fue de 200 alumnos estudiantes del sexto y séptimo semestre de la Carrera de Gestión Empresarial de Ciencias
Administrativas de la Universidad de Guayaquil con una muestra de 65 participantes. Los resultados evidenciaron que además de conseguir el objetivo inicial, se lograron muchos más como el de favorecer el pensamiento crítico, la argumentación, el aprendizaje colaborativo, motivarlos hacia la lectura, la investigación, así como a desarrollar el aprendizaje significativo, permitiendo el crecimiento personal, aprovechando las múltiples aplicaciones que ofrece la página, la cual fue controlada y administrada exclusivamente por el profesor, quien desempeño el rol de tutor presencial y virtual, siendo responsable de organizar las
actividades en el aula y las del Facebook, logrando que el proceso docente-educativo resulte interesante, divertido , agradable, ameno y novedoso
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