La atención educativa de los estudiantes de la facultad preparatoria desde la superación del docente.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53591/rmin.v2i2.1701

Palabras clave:

atención educativa, superación profesional.

Resumen

 La Universidad se enfrenta a una serie de desafíos en un mundo que se transforma. De ella se demanda la sistematización de la misión y visión relacionada con el contexto histórico. Las exigencias abordan la superación profesional y la formación educativa del estudiante como futuro profesional. El propósito del trabajo es reflexionar acerca de la superación profesional para la atención educativa de los estudiantes no hispanohablantes de la Facultad Preparatoria.

Biografía del autor/a

Maritza Venet Pérez , Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

Master en Ciencias 

Guadalupe de las Mercedes Quesada Pita, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

Profesora Superior de Español (Docente Metodológico)

Herminia Carmen Taño Hernández-Piloto, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

Máster. Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

Citas

Añorga, J. E. (1998). Evaluación del impacto de la superación. Instrumentos de evaluación asociado al proyecto 2 del Mined. 22.

Castro Ruz, F. (s.f.). La historia me absolverá. . 27.

González Cancio, R. (s.f.). Ciencia y actividad laboral. Profesionalidad en las especialidades de Posgrado. Revista Varona( 43), 17.

Horruitiner, P. L. (2000). La labor educativa desde la dimensión curricular. Pedagogía Universitaria, 5(1).

R., A. O. (2015). Las ciencias de la educación en una nueva universidad integrada e innovadora. Conferencia. La Habana: Palacio de las convenciones.

Rodríguez, C. (1983). Ser profesor. Rev. Alma Máter. . 6-9.

Santos Baranda, J. (2005). Modelo Pedagógico para el mejoramiento del desempeño pedagógico profesional de los profesores de Agronomía de los Institutos Politécnicos Agropecuarios. Tesis Doctoral.

UNESCO. (1998). Marco de acción prioritaria para el cambio y el desarrollo de la educación superior. UNESCO. Punto 1.6 d; p. 5 1998. . 5.

UNESCO. (2017). Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: visión y acción. 5.

Velázquez Cobiella, E. (s.f.). Conferencia inaugural. Congreso internacional Pedagogía 2015 . La Habana: Palacio d las convenciones .

Descargas

Publicado

2022-09-09

Cómo citar

Venet Pérez , M. ., Quesada Pita, G. de las M. ., & Taño Hernández-Piloto, H. C. . (2022). La atención educativa de los estudiantes de la facultad preparatoria desde la superación del docente . Revista Minerva, 2(2). https://doi.org/10.53591/rmin.v2i2.1701

Número

Sección

Artículos