USO DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA

Autores/as

Palabras clave:

Recursos educativos digitales, enseñanza de la química

Resumen

En el presente trabajo las autoras dejan un  estudio referativo sobre el uso de los recursos digitales en la enseñanza de Química, buscando profundizar en un tema que si bien no es nuevo permite abordar una temática de suma importancia en la actualidad, la enseñanza de una disciplina escolar cómo la Química siempre deberá estar acompañada de todas las herramientas que desde el punto de vista de las ciencias y la Didáctica sean necesarias para un aprendizaje eficaz, precisamente el trabajo buscar dejar plasmado cuales son algunas de estas herramientas que permiten este tipo de desarrollo

Biografía del autor/a

Erika Elba Miranda Monar, Universidad de Guayaquil

Licenciada. Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador.

Martha Elizabeth Cajamarca Alvarado, Universidad de Guayaquil

Licenciada. Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador.  

Citas

Ávila, E. (2019). Enseñanza y aprendizaje de las sustancias químicas en Educación Primaria: un manual que contribuye a facilitar su mediación. Educere, vol. 23, núm. 75, 427-439.

Beltrán, S., & Enciso, M. (2019). Implementación de un Recurso Educativo Digital para mejorar el desarrollo de proyectos de investigación en los estudiantes de grado noveno en la IED La Paz,municipio de Guaduas. Bogota: Universidad Cooperativa de Colombia .

Campos, G., & Martínez, N. L. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Revista Xihmai VII (13), 45-60.

Caridad, M., & Castillo, M. (2017). Las potencialidades educativas del contenido químico y su tratamiento en la enseñanza aprendizaje de esta ciencia. Didáctica y Educación. ISSN 2224-2643, 167-178.

Cicció, J. (2013). La importancia de la química. Concepto de materia según los griegos de la época arcaica. Revista de las Sedes Regionales, vol. XIV, núm. 28, 167-191.

Espinel, E. (2020). La tecnología en el aprendizaje del estudiantado de la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Central del Ecuador. Rev. Actual. Investig. Educ vol.20 n.2 .

Falcón, G., Rodriguez, N., & Dominguez, D. (2017). El uso de recursos educativos digitales (RED) como apoyo a la asignatura de formación pedagógica. VII Congreso Virtual Ibeamericano de Calidad en Educacion Virtual y a Distancia .

Fernandez, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Mexico: Mc Graw Hill.

Ferrazini, S. (2016). Material sonoro didáctico para clases escolares”. Universidad Nacional de Rosario.

Descargas

Publicado

2022-09-17

Cómo citar

Miranda Monar, E. E. ., & Cajamarca Alvarado, M. E. . (2022). USO DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA . Revista Minerva, 3(4), 59–70. Recuperado a partir de https://revistas.ug.edu.ec/index.php/minerva/article/view/1724

Número

Sección

Artículos