LA CONVIVENCIA EN EL SENDERISMO A LA PLAZA DE ARMAS CONTADA POR UNA MULTIMEDIA

Autores/as

Palabras clave:

multimedia, preparación, senderismo

Resumen

El uso de recursos informáticos en el ámbito educacional ha traído consigo una mejor convivencia para docentes y estudiantes. Esta investigación responde al Proyecto institucional “Desempeño de estudiantes y docentes de la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana”. El objetivo de este trabajo es diseñar una multimedia en correspondencia con el programa de la asignatura de Historia y actividades de senderismo.  Para darle solución al objetivo planteado se utilizaron materiales como: las aplicaciones de Mediator 8.0 Exp y para el tratamiento de las imágenes Adobe Photoshop CC y métodos del nivel teórico: analítico-sintético, y modelación. Resultados y Discusión: se elaboró la Multimedia para la preparación de los estudiantes en aspectos significativos que verán en museos y espacios históricos de la Plaza de armas y sus alrededores. Conclusiones: una multimedia con un ambiente amigable sencilla de manejar que permite combinar diversos materiales de diferentes extensiones (textos, imágenes, videos, animaciones) que contribuye a la formación cultural, ética y estética, estimula el gusto por la historia, el descubrimiento de lugares interesantes.

Biografía del autor/a

Ailet Maria Avila Portuondo, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Master de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cojimar. Cuba

Alexey Bauye Plana , Universidad de Ciencias Médicas de la Habana

Master Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Boyeros. Cuba

 

Ana Maria Portuondo Barbón , Hospital Neumológico “Benéfico Jurídico”

Master Hospital Neumológico “Benéfico Jurídico”

Citas

González G., G. R. (1996). Tesis de Doctorado. Un modelo de Extensión Universitaria para la Educación Superior Cubana . Ciudad de La Habana: Instituto Superior de Cultura Física “Cmdte. Manuel Piti Fajardo”.

González, O. (2016). Sistema de gestión de la calidad del proceso de extensión universitaria en la Universidad de La Habana [Tesis en opción del grado de Doctor en Ciencias de la Educación]. La Habana.

Labañino, C. y. (2003). Multimedia para la Educación. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.

UNESCO. (2010). Declaración mundial sobre políticas culturales. París. Obtenido de http://www.unesdoc.unesco.org/images/0

Descargas

Publicado

2022-09-17

Cómo citar

Avila Portuondo, A. M. ., Bauye Plana , A. ., & Portuondo Barbón , A. M. . (2022). LA CONVIVENCIA EN EL SENDERISMO A LA PLAZA DE ARMAS CONTADA POR UNA MULTIMEDIA. Revista Minerva, 3(4), 1–15. Recuperado a partir de https://revistas.ug.edu.ec/index.php/minerva/article/view/1720

Número

Sección

Artículos