Blended Learning como modelo para universidades utilizando Moodle

Autores/as

  • Fernando Juca Maldonado Universidad Metropolitana del Ecuador
  • Odalys Bárbara Burgo Bencomo Universidad Metropolitana del Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.53591/iti.v8iEE.140

Palabras clave:

blended learning, TIC, plataformas de aprendizaje, educación superior, Moodle

Resumen

Las TIC han venido ganando espacio a un ritmo acelerado en la educación. Han revolucionado la forma de transmitir los conocimientos y se han tenido que hacer transformaciones significativas para ir emparejado a los avances tecnológicos. Universidades de todo el mundo están introduciendo nuevos paradigmas en su gestión educativa, ejemplo de ello lo constituyen los entornos virtuales de aprendizaje como apoyo al proceso enseñanza aprendizaje. Estos entornos han introducido nuevos modelos de impartir los conocimientos entre los que se destaca el blended learning, una combinación del aprendizaje presencial con el no presencial, ya que se presenta como una alternativa a la formación en la educación superior, optimizando recursos y disponibilidad de tiempo. En el presente artículo se expondrán criterios sobre las ventajas yoportunidades que nos brinda esta forma de aprendizaje vinculado a la plataforma de aprendizaje Moodle.

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Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Juca Maldonado, F., & Burgo Bencomo, O. B. (2016). Blended Learning como modelo para universidades utilizando Moodle. Investigación, Tecnología E Innovación, 8(EE), 27–34. https://doi.org/10.53591/iti.v8iEE.140

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