Actividades didácticas para el aprendizaje del oficio de la plomería en la conservación de obras del patrimonio histórico de la ciudad de Camagüey

Autores/as

  • Yaquelín E. Noa Pérez Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey
  • Roberto Milanés Gómez Universidad de Guayaquil
  • Alina Rodriguez Morales Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/iti.v8iEE.136

Palabras clave:

Vinculación teoría­-práctica, Aprendizaje de oficios, Formación de Obreros Calificados

Resumen

El artículo resume un trabajo de investigación de más de cinco años en la formación de obreros calificados en la Escuela de Oficios del Historiador de la Ciudad de Camagüey. Sobre la base de las características propias de este proceso formativo y su relación con los objetos de obras en ejecución en la ciudad, se ofre­cen acciones sistematizadas para una adecuada vinculación entre la teoría (proceso áulico) y la práctica de la asignatura (inserción en la producción). Se ofrece un sistema de actividades didácticas para el aprendi­zaje de la plomería. Dicho sistema, como guía metodológica fundamental, permitió introducir el resultado en la práctica así como perfeccionar, de manera sistematizada, el proceso de formación profesional de los obreros de este oficio.

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Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Noa Pérez, Y. E., Milanés Gómez, R., & Rodriguez Morales, A. (2016). Actividades didácticas para el aprendizaje del oficio de la plomería en la conservación de obras del patrimonio histórico de la ciudad de Camagüey. Investigación, Tecnología E Innovación, 8(EE), 7–18. https://doi.org/10.53591/iti.v8iEE.136

Número

Sección

Artículos