Ingeniería Química y Desarrollo, es editada por la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil del Ecuador, desde el 2015.
Somos una revista internacional de carácter científico, bilingüe, multidisciplinario y de acceso abierto, publica artículos científicos revisados por pares.
Nuestro propósito es difundir investigaciones originales, útiles y relevantes que aporten nuevos conocimientos sobre los aspectos teóricos o prácticos de los métodos y técnicas utilizadas en la ciencia, o que conduzcan a mejoras en la práctica profesional. Todas las conclusiones presentadas en los artículos deben basarse en el estado actual del conocimiento y estar respaldadas por un análisis riguroso, sistemático y una evaluación equilibrada. 

Ingeniería Química y Desarrollo,  publica artículos de investigación, artículos de revisión y ensayos, cuyas temáticas estén relacionadas con las de la revista; todos los trabajos receptados son sometidos a revisión por pares ciegos.
Nuestras publicaciones están dirigida a estudiantes, docentes e investigadores, que realicen estudios en las líneas afines a la ciencia y la ingeniería.

Ingeniería Química y Desarrollo, publica artículos en las áreas: Ingeniería Química, Petroquímica, Medio Ambiente, Materiales y Minerales, Procesos y Energía, Biotecnología, Ingeniería de la Organización, Productividad / Producción, Desarrollo de Nuevos Productos, Ciencias de la Computación y de la Decisión, Emprendimiento, Sistemas de Gestión – Normas ISO, Ingeniería en Alimentos, Gastronomía Otros relacionados con Ingeniería.

Ingeniería Química y Desarrollo, se publica de manera Semestral; el primer número en junio, el segundo número en diciembre; y no se cobra por ingreso, procesamiento o publicación de artículos.

Público al que va dirigida
Nuestras publicaciones están dirigida a estudiantes, docentes, profesionales e investigadores, que realicen estudios en las líneas afines a la ciencia y la ingeniería.

Vol. 6 Núm. 01 (2024): Vol 6. Núm 1. Enero – Junio 2024

Publicado: 2024-03-20

Carta del Editor

Francisco Duque-Aldaz

1-2

Fotodegradación de microplásticos

Edgar Catarí, Franklin Ramón Vargas, Beatriz Celeste Angulo

03-19

Transesterificación y epoxidación del aceite de coco

Eduardo Patricio Gilces Zambrano, Karen Estefanía Moreira Mendoza, Segundo Alcides García Muentes, Ramón Eudoro Cevallos Cedeño, Ariana Milena García Bowen

20-25

Mejora de la productividad del maní “variedad Caramelo” (Arachis hypogaea) aplicando diferentes dosis de bioestimulante Evergreen

Ámbar Yerely Macias Vera, Álvaro Edmundo Saucedo Aguiar, Angel Lázaro Sánchez Iznaga, Edison Marcelo Pazmiño Muñoz, Luis Carlos Camacho Bustamante

26-31

Proyecto integrador rehabilitación de buses abandonados para la creación de un teatro

Richard Manolo Calero Villarreal, Jorge Armando Jiménez. Fernández, Jeremy Isaías Herrera Castillo, Gerardo Javier Segovia Chiliquinga

32-38

Ver todos los números