La Revista Científica Especialidades Odontológicas UG es editada y dirigida por la Facultad Piloto de Odontología de la Universidad de Guayaquil. Actualmente la revista se encuentra indexada en las Bases de Datos: DOAJ, LATINDEX CATÁLOGO 2.0, AmeliCA, OAJI, Periódica, Dialnet, MIAR, REDIB, Google Académico, CrossRef.

OBJETIVO & MISIÓN

La Revista Científica Especialidades Odontológicas UG es un medio digital que tiene por objetivo & misión publicar artículos científicos originales relacionados con el área de las ciencias de la salud. Está orientada a investigadores, estudiantes y maestros que se dedican al tema de la odontología y aspectos generales de las ciencias de la salud, por lo tanto se difunden artículos de investigación, presentaciones de caso, artículos de oposición y revisiones sistemáticas que promuevan en los lectores el pensamiento crítico y analítico para que amplíen su conocimiento acerca de las ciencias de la salud y la Odontología.

ENFOQUE Y ALCANCE (AIMS & SCOPE)

La Revista Científica Especialidades Odontológicas UG tiene publica artículos en todos los campos de la estomatología y salud pública. Consideramos manuscritos inéditos y originales enfocados en proveer datos e información crítica e innovadora, además de la promoción de investigación clínica, académica y científica de alta calidad.

Los Artículos Originales de Investigación basados en el diseño experimental de  origen laboratorial, biológico y/o clínico serán priorizados, mientras que las Revisiones de Literatura y los Reportes de Casos Clínicos deberán proporcionar una potencial relevancia en el área. La Revista Científica Especialidades Odontológicas UG seguirá, en lo posible, las recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE) en lo que respecta a revisar las mejores prácticas y estándares éticos en la realización y presentación de informes de investigación y otros materiales publicados en revistas médicas y/o dentales.

ESTADÍSTICAS DE LA REVISTA

La revista presenta informe cuatrimestrales del flujo de ingreso a su página web, donde se visualizarán las interacciones de los usuarios en la revisión de los manuscritos publicados. Dicha información puede ser verificada AQUÍ

Clicky

TEMÁTICA

Salud – Odontología:

  • Rehabilitación Oral
  • Ortodoncia
  • Endodoncia
  • Periodoncia
  • Odontopediatría
  • Implantología
  • Cirugía Bucal y Máxilo Facial
  • Odontología General

FRECUENCIA (PUBLICATION FRECUENCY)

Semestral. Se publican 2 números al año: Enero/Junio que se publica la primera quincena de enero y Julio-Diciembre que se publica la primera quincena de Julio

ISSN: 2600-576X

EDITORIAL

Universidad de Guayaquil. Ecuador

DOI: 10.53591/eoug

ESTADÍSTICAS: Clicky

La Revista Científica Especialidades Odontológicas UG es una revista OPEN ACCESS para todo el mundo lo que significa que el contenido expuesto es gratis para todo el mundo e instituciones, los usuarios pueden leer, descargar, imprimir, copiar y distribuir los artículos de una manera legal sin previa información al autor o los editores de la revista; los artículos publicados en dicha revista pueden ser accedidos por el público vía la web y los autores mantienen los derechos de autor de sus artículos.

Cuenta con la licencia  Creative Commons Attribution-NonComderderivatives 4.0 que permite Compartir : copia y redistribuye el material en cualquier medio o formato.

POLÍTICA DE INTEROPERABILIDAD (INTEROPERABILITY POLICY)

Todas las publicaciones del Portal de Revistas Científicas de la Universidad de Guayaquil, incorporan protocolos de interoperabilidad OAI-PMH (Open Archive Initiative-Protocol for Metadata Harvesting) que permiten a sus contenidos ser recolectados por otros sistemas de distribución, como repositorios digitales y cosechadores (harvesters), y de esta forma obtener diferentes formatos para los metadatos.

Protocolo: OAI-PMH Versión 2.0
Formato de metadatos: Dublin Core; MARC; MARC21; RFC1807
OAI-PMH: revistas.ug.edu.ec/index.php/eoug/oai

SUGERENCIAS - DENUNCIAS - QUEJAS (COMPLAIN PROCESS)

La Revista Científica Especialidades Odontológicas UG recuerda que en cualquier caso de queja, denuncia o sugerencia es necesario enviarla de forma oficial al editor en jefe y al consejo editorial a los siguientes correos electrónicos: revista-eoug@ug.edu.ec o william.ubillam@ug.edu.ec

Cada denuncia recibida será seriamente investigada de acuerdo con nuestra declaración de negligencia. Esté atento a recibir nuestro correo electrónico de confirmación en el que describiríamos la forma en que se investigó su reclamo.
Si su reclamo es por inadecuada conducta científica, asegúrese de consultar nuestro item : Publication ethics and Malpractice Statement.

CONTACTOS:

revista-eoug@ug.edu.ec o william.ubillam@ug.edu.ec

Departamento de Investigación de la Facultad Piloto de Odontología de la Universidad de Guayaquil. Av. Kennedy y Av. Delta. Ecuador.