Adecuada selección de la prueba que deberá ser anunciada y practicada en audiencia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53591/rdc.v1i1.1650

Palabras clave:

Anuncio, Audiencia, Documento, Inspección, Prueba, Proceso, Producir, Testigo

Resumen

El presente artículo científico muestra de manera detallada, los aspectos más destacados de uno de los inconvenientes que suele presentarse con mucha frecuencia en el ámbito del derecho al momento del ejercicio de la profesión como Abogados; el cual es la poca importancia o el poco interés que presentan algunos defensores al momento de seleccionar o asesorar a sus defendidos en cuanto a las pruebas que se anunciaran y producirán en la audiencia respectiva, pues es claro y se debe tomar en consideración que la prueba juega un fundamental papel en el desarrollo del proceso, pues ésta tiene como finalidad direccionar al Juzgador al convencimiento de los hechos o circunstancias  controvertidas. En el presente trabajo se empleó el método cualitativo, tomando como referencia la doctrina, ley, y también basándose en la observación. La finalidad que persigue el presente artículo científico, es hacer notorio un problema que en ocasiones suele ser minimizado e incluso ignorado por los Abogados y debería solucionarse con el ejercicio de la profesión. Por lo cual se establece que ciertamente se dedica poca importancia al momento de la selección de la prueba que será posteriormente será anunciada y producida en la respectiva audiencia.

Citas

Asambea Nacional del Ecuador . (2015). CÓDIGO ORGÁNICO. Quito: Registro Oficial.

Calvo Baca , E. (2003 ). Codigo de Procedimiento civil de Venezuela . En C. B. Emilio, Codigo de Procedimiento civil de Venezuela (pág. 905). Caracas : Ediciones Libra.

Carnelutti, F. (2003). La teoría general de la prueba. En C. Francisco, Teoria General del Derecho (pág. 42). Granada: Comares.

Congreso Nacional . (2005). Incapacidad. De los actos y declaraciones de voluntad . En C. Nacional, Código Civil (pág. 227). Quito: Registro Oficial.

D, & D´Santos, C. (2019). Derecho Probatorio Historia . SCRIBD , 1.

Falconí García , J. (2017). Prueba Documental. DerechoEcuador.com , 1.

Mesa Rada , D. J. (2017). Derecho probatorio, la piedra angular del Derecho. Universidad Cooperativa del Colombia , 1.

Varela , C. (1990). Valoración de la Prueba . En C. A. Varela, Valoración de la Prueba . Buenos Aires / Argentina: Astres.

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Rojas Barros, N. F. (2022). Adecuada selección de la prueba que deberá ser anunciada y practicada en audiencia. Derecho Crítico: Revista Jurídica, Ciencias Sociales Y Políticas, 1(1), 1–17. https://doi.org/10.53591/rdc.v1i1.1650

Número

Sección

Artículos