Inteligencia Artificial y Realidad Virtual Aplicados en la Enseñanza- Aprendizaje.
DOI:
https://doi.org/10.53591/qbwmv471Palabras clave:
Inteligencia artificial, Realidad virtual, Enseñanza-aprendizajeResumen
En la presente investigación se explora cómo la RV y la IA permiten personalizar las experiencias de aprendizaje, adaptándose a las necesidades y estilos individuales de cada estudiante. Además, se analiza cómo estos entornos inmersivos facilitan la adquisición de conocimientos y habilidades de manera más efectiva y atractiva. A través de una revisión sistemática de la literatura científica, se identifican los beneficios y desafíos asociados a la implementación de estas tecnologías en el aula. El estudio destaca que la IA puede analizar datos de los estudiantes, ofreciendo apoyo personalizado. La RV proporciona experiencias inmersivas que simulan entornos reales. También se reconocen desafíos como la necesidad de infraestructura, formación docente y desarrollo de contenidos. Se proponen recomendaciones para maximizar el impacto de la RV y la IA en la educación. En conclusión, este artículo evidencia el potencial de la RV y la IA para revolucionar la educación, ofreciendo experiencias más personalizadas y efectivas.





