LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS DE DIFUSIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD: CASO UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53591/conug.v2i2.1964

Palabras clave:

Aprendizaje, enseñanza, inclusión, TIC

Resumen

La presente indagación analiza el papel de las TIC y las barreras comunicacionales en los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva y visual de la Universidad de Guayaquil y de cómo estas pueden incidir de manera positiva y negativa en los discentes y docentes. Para lograr una inclusión educativa se debe trabajar no solo en equipo sino también en el dominio del constructivismo social, cognitivismo y conectivismo. Investigación de metodología mixta, con una muestra no probabilística, se obtienen datos contundentes en cuanto a campo de la falta de capacitación y actualización docente, falta de espacios e infraestructuras tecnológicas, así como un cambio sustancial en la mayor universidad del Ecuador. Como resultado se propone la construcción de una página web que ayude con diversas alternativas a superar las murallas y construir una educación integral EDERDI.

Publicado

2024-12-10

Cómo citar

Samaniego Torres, C. A., Pazmiño Vera, M. I., Murillo Párraga, M. V., & Contreras León, N. P. (2024). LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS DE DIFUSIÓN DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD: CASO UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Conexiones UG, 2(2), 49–62. https://doi.org/10.53591/conug.v2i2.1964

Número

Sección

Ensayos de Proyectos Sociales y Educativos

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a