La incidencia de la educación virtual en el rendimiento académico de estudiantes de la cátedra de economía de los recursos naturales y ambiente
DOI:
https://doi.org/10.53591/cna.v16i2.1873Palabras clave:
educación virtual, UCSG, rendimiento académico, estudiantes, docentesResumen
La pandemia covid – 19 genero nuevas modalidades de estudio entre ellas las clases de manera
virtual es decir asignaturas de forma síncrona clases en vivo con el docente y asíncrona actividades
encargadas por el docente que fueron fundamentales por los momentos que estábamos pasando
en la sociedad. El objetivo del presente artículo es conocer el impacto de la educación virtual en
el rendimiento académico de estudiantes de la cátedra de Economía de los Recursos Naturales y
Ambiente. La metodología del estudio es de carácter transversal - cuantitativo ya que los datos se
recogieron en un determinado período de manera online. Los principales resultados fueron que las
clases virtuales son más viables cuando los estudiantes manejan de forma idónea las tecnologías,
seguidamente de las plataformas de aprendizaje y herramientas de video conferencias. Finalmente,
las futuras investigaciones se enfocan en incluir nuevas formas de aprendizaje virtual que sean
de doble vía entre estudiantes – docentes la cual se fijen en la sociedad para el beneficio de las
generaciones actuales y futuras.
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