La incidencia de la educación virtual en el rendimiento académico de estudiantes de la cátedra de economía de los recursos naturales y ambiente

Autores/as

  • Manuel Llerena Tecnológico Universitario Espíritu Santo, carrera de Dirección Empresarial
  • Cristian Arévalo Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
  • Manuel Arévalo Emprendedor de bienes y raíces
  • Alanis Moreira Tecnológico Universitario Espíritu Santo. Carrera de Innovación

DOI:

https://doi.org/10.53591/cna.v16i2.1873

Palabras clave:

Educación virtual, UCSG, Rendimiento académico, Estudiantes, Docentes

Resumen

La pandemia covid – 19 genero nuevas modalidades de estudio entre ellas las clases de manera virtual es decir asignaturas de forma síncrona clases en vivo con el docente y asíncrona actividades encargadas por el docente que fueron fundamentales por los momentos que estábamos pasando en la sociedad. El objetivo del presente artículo es conocer el impacto de la educación virtual en el rendimiento académico de estudiantes de la cátedra de Economía de los Recursos Naturales y Ambiente. La metodología del estudio es de carácter transversal - cuantitativo ya que los datos se recogieron en un determinado período de manera online. Los principales resultados fueron que las clases virtuales son más viables cuando los estudiantes manejan de forma idónea las tecnologías, seguidamente de las plataformas de aprendizaje y herramientas de video conferencias. Finalmente, las futuras investigaciones se enfocan en incluir nuevas formas de aprendizaje virtual que sean de doble vía entre estudiantes – docentes la cual se fijen en la sociedad para el beneficio de las generaciones actuales y futuras.

Descargas

Publicado

2022-12-10

Cómo citar

Llerena, M., Arévalo, C., Arévalo, M., & Moreira, A. (2022). La incidencia de la educación virtual en el rendimiento académico de estudiantes de la cátedra de economía de los recursos naturales y ambiente. Revista Científica Ciencias Naturales Y Ambientales, 16(2). https://doi.org/10.53591/cna.v16i2.1873